La IA ha emergido como una herramienta que puede ayudarnos a utilizar mejor el tiempo, colaborando en la automatización de algunas tareas. Algunas herramientas que se han popularizado en el último tiempo son Otter.ai y Dragon NaturallySpeaking, que aprovechan un reconocimiento de voz más avanzado para facilitar ciertas tareas.
Toma de Notas y Transcripciones
Otter.ai se presenta como un asistente de reuniones que va más allá de la simple toma de notas. Esta herramienta graba el audio de las reuniones y transforma esa información en transcripciones escritas, generando además resúmenes inteligentes. Otter.ai permite una integración directa con plataformas como Google Meet, Zoom y Microsoft Teams, lo cual simplifica aún más el proceso de capturar y organizar la información de las reuniones.
Comandos de Voz
Otra herramienta es Dragon NaturallySpeaking, que destaca por su avanzado sistema de reconocimiento de voz que permite a un usuarios controlar un dispositivo usando solo comandos de voz. Con este software es posible abrir aplicaciones, controlar el mouse, editar o escribir textos o emails y más.
Las transformaciones digitales avanzan de tal manera que es fundamental incorporar distintas herramientas como Otter.ai y Dragon NaturallySpeaking. Estos son solo dos de muchos instrumentos y aplicaciones que iremos revisando más adelante.