Sobre el Proyecto
La pandemia modificó los comportamientos de los usuarios, haciendo que las personas estén más dispuestas a hacer compras online, incluso si se trata de un nuevo automóvil. El canal digital pasó a ser "uno de los pilares principales de la operación", explica Nicolás Acuña, Jefe de Plataformas Digitales de Inchcape America y África. En este nuevo escenario, Inchcape debía servir mejor a los usuarios en la web.
AltaVoz trabajó con Inchcape en el diseño y desarrollo de sitios para marcas como Subaru, Mercedes Benz, BMW, Suzuki, DFSK, Hino, Geely y otras en diferentes países de América Latina. Siguiendo nuestra metodología, cada sitio ha sido publicado a tiempo y de acuerdo a las necesidades de cada marca.
Cada sitio cuenta con una imagen distintiva y propia, e incluye opciones como comparar modelos de vehículos, personalizar un auto seleccionando su color, accesorios y otras características, reservar un vehículo, y contactar a la distribuidora para hacer una compra. "Estamos buscando hacer una integración más amigable para el usuario, en la cual uno pueda ir seleccionando el auto más específicamente, ir armándolo en la página misma", asegura Acuña.
AltaVoz desarrolló una solución en base al CMS Prontus, donde los administradores del sitio gestionan el contenido y suben la información para cada modelo de vehículo. A través de nuestro servicio de soporte, un equipo de desarrolladores de AltaVoz se mantiene en contacto permanente con el equipo de Inchcape para crear nuevas características para diseñar y desarrollar nuevos sitios en otros mercados.