Sobre el Proyecto
"Más del 60% de los agendamientos que tenemos se hacen a través de la página web", explica Rossana Casanova, subgerente de Marketing en Integramédica. Por lo tanto, el sitio debe estar siempre disponible y permitir el acceso fácil a los usuarios a los resultados de sus exámenes y obtener otras informaciones importantes, como horarios de atención y ubicación de los centros. AltaVoz provee servicios en la nube para estos sitios, asegurando su disponibilidad y seguridad.
AltaVoz diseñó y desarrolló los sitios para los centros médicos y clínicas de Bupa en Chile, como también otros sitios asociados. Todos los diseños se realizaron en base a los lineamientos entregados por Bupa, que definen el uso del color, imágenes, tipografías y otros elementos.
Bupa también está constantemente renovando y ajustando los diseños para entregar un mejor servicio a los pacientes. "Tenemos encuestas de satisfacción que siempre nos están diciendo qué está buscando el paciente y qué tan fácil le resulta llegar a una información. Siempre estamos renovando para tratar de facilitar los viajes de los usuarios, para que la información que creemos que es más relevante esté a la mano", explica Casanova.
Algunos de los sitios incluyen integraciones con servicios internos de Bupa, que debieron ser desarrolladas especialmente por AltaVoz. Estas integraciones permiten a los usuarios obtener resultados de exámenes y enviar mensajes y reclamos directamente hacia la plataforma utilizada por Bupa para estos efectos.
Los sitios fueron construidos sobre el CMS Prontus, que permite a los equipos de contenidos y marketing modificar y crear páginas de forma autónoma.
Intranet
AltaVoz también desarrolló una Intranet para médicos que trabajan en los centros de Bupa. Desarrollamos una integración para utilizar los sistemas de autenticación de Bupa, de manera que los usuarios no requieran nuevas credenciales para acceder al servicio, sino que usen las que ya utilizan para otros servicios de la compañía.
La Intranet se conecta a varios servicios internos y externos para proveer la información para los doctores de forma centralizada en esta Intranet. Entre estos servicios se incluye una biblioteca técnica, una plataforma de e-learning, acceso a charlas y conferencias e información sobre sus honorarios. Gracias al desarrollo realizado, los médicos no necesitan volver a ingresar sus credenciales para entrar a ninguno de estos sistemas.