Sobre el proyecto
Chilevisión lanza continuamente nuevos programas y requiere crear páginas para cada uno de ellos. El contenido de estas páginas no es siempre el mismo, ya que varía dependiendo del tipo de programa. El equipo de contenidos requería una forma de crear estas páginas más rápidamente, sin asistencia de los equipos técnicos o de diseño.
El canal también decidió utilizar una plataforma separada para la gestión de sus videos, de manera que el CMS debía integrarse con ella para enviar los videos cargados en el sitio, y obtener los videos para mostrarlos a los usuarios.
Cómo trabajamos
AltaVoz participó en un workshop durante una semana con el equipo de Chilevisión para definir el diseño modular y su funcionamiento. El sistema resultante permite a los editores crear nuevas páginas en el CMS usando módulos predefinidos. El editor selecciona qué módulos utilizará, y los ordena de la manera en que deben aparecer en la página. Luego, el editor decide los contenidos que se mostrarán en cada módulo, seleccionando artículos específicos o bien agregándolos automáticamente a partir de categorías, tags y otra información de clasificación.
Se incorporaron un par de paletas de colores diferentes para elegir al momento de crear una nueva página. De esta manera, cada vez que un nuevo programa se estrena, el equipo de Chilevisión puede crear una página dedicada en solo algunos pasos, asegurando que funcionará y se verá bien.
El diseño es responsivo y cada módulo se adapta a los diferentes tamaños de pantalla, sin interferir entre sí.
Integración de la plataforma de video
El CMS Prontus fue integrado con la plataforma de video utilizada por Chilevisión. El objetivo era que los equipos de contenido solo interactuaran con el CMS, sin necesidad de subir videos en un lado y luego enviarlos hacia otra parte de manera manual. Así, el editor carga el video directamente en el CMS. Prontus envía el video a la plataforma, y obtiene un código para mostrar el video a los usuarios en el sitio web.