Las recientes actualizaciones de Chrome, Firefox y Edge nos presentan nuevas características en la seguridad y privacidad de nuestra navegación. Estas son algunas de las más recientes:
- Firefox: Dentro de su gama de extensiones tenemos a Mozilla Firefox Relay, el cual es un servicio que protege las direcciones de correo electrónico personales mediante la generación de direcciones temporales y desechables. Actúa como intermediario entre la dirección principal del usuario y los servicios en línea que requieren registro, permitiendo el uso de direcciones temporales en lugar de la dirección personal.
- Edge: El navegador de Microsoft endureció sus restricciones contra notificaciones que sean spam. Microsoft afirma haber identificado tipos de notificaciones consideradas spam por los usuarios, revocando la opción de notificar a los usuarios para ciertos sitios web. Las notificaciones pueden ser muy valiosas si se utilizan bien, sin embargo también se pueden prestar para engaños y molesto spam.
- Chrome: El navegador de Google incorpora algunas características como notificar a los usuarios respecto a posibles vulnerabilidades en las contraseñas almacenadas, así como la capacidad para identificar extensiones potencialmente riesgosas. Este enfoque proporciona una defensa sólida frente a amenazas tales como software malicioso y ataques de phishing.
Los navegadores muchas veces están en la primera línea de defensa contra los ciberataques. Mantenerlos actualizados es clave para tener una mejor protección ante posibles amenazas.