Las ventas online de supermercados y farmacias se dispararon en abril en Chile, con aumentos de 149% y 195% respectivamente, de acuerdo a cifras dadas a conocer por Transbank.
"La pandemia, sin lugar a dudas, ha afectado a la forma en que los chilenos están consumiendo, cómo están comprando y cómo están pagando", señaló el gerente de marketing de Transbank, Ricardo Blumel, según consigna Radio Cooperativa.
La tendencia seguiría aumentando durante mayo. Según Blumel, "el comercio electrónico está llegando a una participación de casi un 40% de las ventas con tarjeta, hace algunos meses era en torno al 20%".
En el mundo físico, las ventas presenciales con tarjetas de débito o crédito cayeron 36,6%, tendencia decreciente que se mantendría durante los próximos meses a medida que se mantengan las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.
En este momento el comercio electrónico es una oportunidad para empresas de todos los tamaños, que a través de esta vía pueden continuar operando cuando las tiendas físicas no pueden abrir.