Aunque es una herramienta antigua, el email sigue siendo un método popular de comunicación, sin importar la generación. A pesar de que existen herramientas de mensajería como Whatsapp y redes sociales como Instagram o Facebook para comunicarnos, estas no reemplazan el uso del correo electrónico.
Según cifras de Optinmonster, miembros de todos los grupos etarios utilizan el correo electrónico: 86% de los mayores de 65 años, 90% de las personas entre 45 y 64, 93% de los que están entre 25 y 44 y 92% del grupo entre 15 y 24 años.
58% de los usuarios dice que el email es lo primero que revisan en la mañana, por sobre revisar las noticias o las redes sociales, y un grupo importante está viendo si hay novedades constantemente durante el día.
Así, el email marketing es una gran herramienta para llegar a los clientes, sin importar qué edad tengan o dónde estén.
Debido a que las personas se suscriben para recibir información de marketing, y también porque tienen la posibilidad de rechazar los correos cuando ya no los quieren, el email marketing es altamente efectivo y llega a aquellas personas que tienen interés en el mensaje de la marca. En AltaVoz podemos ayudarte a crear tus campañas con mensajes relevantes para tu audiencia.