Ante las cuarentenas que están ocurriendo en ciudades de todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19, las herramientas digitales para la comunicación se han vuelto vitales para que empresas puedan seguir funcionando y para mantener el contacto social con amigos y familia a la distancia.
Una opción es el streaming en vivo, donde las posibilidades de interacción y la disponibilidad de video hacen que sea lo más cercano a una conversación cara a cara. Estos son algunos puntos para considerar si vas a transmitir contenido para tus clientes, empresa o abierto en Internet.
- Avisar con anticipación, para que todos los participantes estén preparados al momento en que se deban conectar.
- Asegurarse de que la conexión es buena, de manera que pueda aguantar la transmisión de video.
- Mantener una baja complejidad de sistemas. Usar muchos implementos adicionales puede generar problemas y a su vez hacer más difícil diagnosticarlos cuando estos se producen.
- Tener equipo de respaldo: es bueno contar con un "plan B" para conectarse en caso de que ocurra un error.
- Interactúa a través de los comentarios: Aprovecha las redes sociales para que tu audiencia pueda hacer preguntas o comentarios, y respóndelos en tu video.
- Mira a la cámara: Trata de no mirar a la pantalla sino a la cámara que te está grabando.
- Comparte tu video en múltiples plataformas. Si quieres hacer crecer tu audiencia, lo mejor es enviar tu streaming a distintos lugares que lo permiten, como YouTube, Twitter, Facebook, etc. Puedes aprovechar herramientas como Janus para enviar el streaming de forma centralizada.