Las personas que usan el smartphone como segunda pantalla mientras ven televisión van en aumento, de acuerdo a una investigación realizada por Ericsson.
La encuesta consultó a más de 30.000 usuarios de Internet en el mundo, entre 16 y 69 años que cuentan con conexión de banda ancha en el hogar y ven televisión y videos semanalmente.
Las actividades son complementarias, como comentar en redes sociales y buscar información asociada al programa, o bien compiten entre sí, como ver dos programas al mismo tiempo.
En la encuesta de 2014, 23% de las personas que veían televisión afirmaron navegar por Internet simultáneamente, viendo información relacionada a lo que estaban viendo. En 2016, la cifra subió a 31%. Quienes discuten el programa en Internet aumentaron de 17% a 19% en dos años.
De la misma forma, en la encuesta de 2014 el 15% indicó que veía dos o más programas al mismo tiempo. En 2016 la cifra subió a 20%.
Influencia del móvil
Desde 2012, el consumo de video desde dispositivos móviles ha aumentado en 4 horas a la semana, mientras que el consumo en pantallas fijas (televisores) disminuyó en 2,5 horas. De acuerdo al estudio, en 2016 las personas consumen 1,5 horas más de TV y video que hace cuatro años.
La segunda pantalla entrega una importante oportunidad para conectarse con la audiencia.
Más información: TV and media 2016 (Ericsson)